Balón Gástrico

Colocación de Balón Intragástrico

balon intragastrico mexico df


¿Qué es el Balón Gástrico?


El Balón Gástrico es un balón suave y flexible de silicón que estando desinflado se introduce en el estómago sin necesidad de cirugía, a través de la boca y el esófago por vía endoscópica.

Posteriormente y mediante un catéter, se llena con solución salina estéril y un colorante, formándose así un globo que flotará libremente y de manera segura dentro del estómago. El objetivo del colorante es que, en el caso de presentarse ruptura del balón, éste marcador salga con la orina indicando que el paciente debe comunicarse con el médico tratante para el retiro inmediato del balón.

¿Cómo se coloca el Balón Gástrico?


La colocación del Balón Intragástrico es un procedimiento que se realiza en forma ambulatoria bajo sedación.

Cada paciente es valorado por un Cirujano Bariatra Certificado con el fin de determinar si es candidato a la Colocación del Balón Gástrico. En cuyo caso será atendido por un equipo integral de especialistas y el procedimiento se realizará en instalaciones de Instituciones Hospitalarias de 1er Nivel en la Ciudad de México.


¿Por cuánto tiempo usaré el Balón Gástrico?


El balón intragástrico puede permanecer 6 meses dentro del estómago,
por lo que esta diseñado para provocar una pérdida temporal de peso en pacientes obesos. Este procedimiento debe ser utilizado en conjunto con una dieta supervisada a largo plazo y en el contexto de un programa de modificación de hábitos, con la finalidad de ayudar al paciente a mantener la pérdida de peso una vez que el balón es retirado.

Por ello te ofrecemos un paquete con atención Integral que incluye la colocación del Balón Intragástrico en Manos de un Cirujano Bariatra Certificado y el acompañamiento de nuestra Nutrióloga y nuestra Psicóloga, con el fin de alcanzar el éxito en el uso de este procedimiento.


Precio especial Colocación de Balón Gástrico

En Kontur te ofrecemos la colocación de Balón Gástrico por Cirujano Certificado + Protocolo SHYLD CONCEPTTM a precio especial. Así podrás cuidar tu salud, mientras te ayudamos con el moldeo y tensado de tu silueta. Comprueba nuestros resultados integrales.

promociones precio balon gastrico mexico df cdmx

¿Quién puede realizar la colocación de un Balón Gástrico?

La colocación del Balón Gastrico es un prodecimiento que debe ser realizado por un Cirujano Certificado para asegurar la integridad de tu salud.
Nuestro especialista está certificado en Cirugía de Obesidad ante el Consejo Mexicano de Cirugía General en colaboración con el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas A.C. Dicha certificación es la primera en su naturaleza en la República Mexicana.
Además está certificado como Cirujano Robótico para el uso del Sistema Robótico da Vinci, el cual se aplica para la realización de Cirugía Gastrointestinal y Cirugía de Obesidad, entre otros.

Cédula Profesional: 4442583
Cédula Profesional Especialidad: 5928678
  • Horarios de Atención:

    Lunes-Viernes 10am a 7pm
    Sábados 10am a 2pm
    Domingo - Cerrado
  • Ubicación:

    Centro Comercial
    Pabellón Bosques PB 155-B
    CDMX
  • Teléfono:

    4320-8807
  • WhatsApp:

    553938-8583
  • Email:

    info@kontur.com.mx